Minatitlán, Veracruz.- Tras el ataque de un grupo de sicarios en Minatitlán, que dejó un saldo de 14 personas sin vida, uno de los testigos narró la pesadilla que vivieron.
A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo”, narró la víctima.
Aún con la llegada de las Fuerzas Armadas, la violencia en la entidad continúa imparable. En su reciente informe, el Secretariado Ejecutivo reveló la cifra de incidencia delictiva nacional en la que Veracruz reportó 4 mil 33 delitos tan sólo en el mes de febrero.
Yo sentí que mi corazón se quería salir del pecho, estaba muy asustada, sólo la oración me daba consuelo”, expresó otro testigo.
Según los reportes policiales, el grupo armado buscaba a ‘La Becky’, señalada como propietaria del bar ‘La Potra’, rentado para la celebración del cumpleaños de una mujer.
Casi todos se tiraban al suelo, y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les dispararon para matarlos”, confesó otro de los presentes.