Guanajuato, Guanajuato
El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, rechazó que hayan comprado medicamentos chinos.
“Nunca compramos insulina china” aseveró en entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola al ser cuestionado sobre la aplicación de medicamento que presuntamente no estaba respondiendo en los pacientes con diabetes.
Detalló que en los hospitales de la entidad cuentan con controles de pacientes y no se han detectado consecuencias en los derechohabientes.
Asimismo, señaló que tanto la insulina de la que se habla como la que recetan forma parte del cuadro básico de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al ser cuestionado sobre los documentos donde se habla de que el medicamento no está surtiendo efecto en los pacientes, dijo que el texto es real pero es un hecho aislado sin dar más detalles.
En tanto, el subsecretario de Finanzas de la entidad, Ángel Isidro Macías Barrón, aseveró que las compras de medicamentos se hacen con total transparencia y reconoció que algunos proveedores fueron sancionados pero no por esta situación, sino por el sobreprecio del producto.
Agregó que Guanajuato es el primer lugar de satisfacción de usuarios en materia de salud.