Irapuato, Guanajuato. – Nuevos baños portátiles para migrantes. La iniciativa incluye un total de 9 baños portátiles, de los cuales 3 están reservados para hombres y 6 para mujeres, además, se ha dispuesto de un módulo de urinarios para atender a un grupo de hasta aproximadamente 10 hombres simultáneamente en el espacio reservado para ellos.
Con esto se espera reducir los tiempos de espera y las condiciones incómodas en las que muchas veces se encuentran los migrantes, según dieron a conocer las autoridades.
Los baños portátiles buscan ofrecer condiciones más higiénicas y cómodas, así como respetar la dignidad y la privacidad de quienes los utilizan.
La instalación cuenta con medidas de limpieza para garantizar un entorno saludable, pues personal de servicios públicos se encuentra a fuera de los baños para garantizar el correcto uso de ellos.
Después de que la organización Amigos del Tren hiciera ya anteriormente esta petición, ya han sido colocados los baños portátiles para atender a los migrantes.