La entrada de un nuevo frente frío provocará el descenso de temperaturas durante la tarde y noche de este martes. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registraran temperaturas inferiores a los menos cinco grados Celsius y posible precipitación de nieve o agua nieve en la sierra de San Pedro Martir, Baja California y las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. En Durango es posible que se registren heladas.
La instancia, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que en las zonas altas de San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León, se registrarán temperaturas que irán de los menos cinco a cero grados.
En el mismo rango se encontrarán las partes elevadas de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Tamaulipas y Estado de México.
En cuanto a la posibilidad de precipitaciones pluviales, el SMN informó que un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad en el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán lluvias fuertes en el norte y oriente de Chiapas, occidente de Tabasco y zonas de Oaxaca y Veracruz.
Tampoco se descarta la posibilidad de precipitaciones menores en el norte y centro del país
En contraste se esperan temperaturas elevadas en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.