Por: Christopher Gómez.
Irapuato, Guanajuato.- El estadio Sergio León Chávez vuelve a sonar para la remodelación que se planea ejecutar el próximo año, así lo dio a conocer el secretario de obras públicas Manuel Venegas Pérez, mencionó que se tienen en mente comenzar con las licitaciones para restructurar la fachada del estadio asó como algunas áreas de baños, vestidores, accesos, instalación eléctrica y alumbrado.
Las convocatorias planean lanzarlas antes de que termine el mes de diciembre para que antes del cierre de año tengan a los contratos para las constructoras que serán quienes comiencen con esta remodelación.
La modalidad que se eligió son proyectos integrales, es decir que a las empresas que se contraten van a ser responsables de desarrollar el proyecto ejecutivo y la obra, cosa que puede disminuir los tiempos en la fase de ejecución.
Sobre este tema también Manuel Venegas mencionó que se planea trabajar en una imagen urbana en la parte exterior del estadio para que así la gente que asista y pase por el estadio se sorprenda cada vez que acuda al estadio, pero primero deben tener todos los lineamientos en la parte interior como se lo pide la femexfut (Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.).
Ante esta situación sobre la remodelación por la parte exterior del estadio hay un reto sumamente complicado, pues los locatarios que están alrededor del estadio se niegan a cerrar temporalmente sus locales, misma gente ha mencionado que perderían ingresos y no saben en cuanto tiempo quedaría la remodelación por lo que es un riesgo muy grande para ellos.
El secretario de obras publicas Manuel Venegas comentó que habrá pláticas con los locatarios precisamente para llegar a un acuerdo en el que ellos puedan acceder y no tener un riesgo de parar sus ventas en la zona.