Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de mejorar y reforzar la actividad del Ayuntamiento de la ciudad de Guanajuato se nombró a Eduardo Aboytes Arredondo como nuevo titular de la Secretaría de Ayuntamiento.
En tanto que Martha Isabel Delgado Zárate, quien fungía como Secretaria de Ayuntamiento, retomó su lugar como Síndico de este Cabildo.
Aboytes ha tenido varios cargos importantes en su trayectoria profesional, entre los que vale la pena mencionar que durante nueve años fue titular de la Dirección General de Servicio y Apoyo Técnico Parlamentario en el Congreso del Estado de Guanajuato.
“El lunes ya tendré un panorama más claro para saber, en su caso, dónde pudiera reforzarse la actividad de la Secretaria de Ayuntamiento”, comentó Eduardo Aboytes al indicar que primeros se hará cargo de la entrega recepción de la oficina de la Secretaria y, resaltó, “vengo a trabajar, vengo a sumarme para desarrollar el trabajo que el Ayuntamiento, para bien de su servidor, por unanimidad fue aprobado”.
Junto a este movimiento se informó de la llegada de Héctor Corona León, ex Secretario de Ayuntamiento en la pasada administración bajo la dirección, también, del actual Presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, quien ahora será el Secretario Particular del alcalde.
En tanto que David Cristian Cantero López, quien se desempeñaba como Secretario Particular del alcalde, asumirá la dirección de Comunicación Social.
Así mismo se movió de área al director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (DMAOT), Juan Carlos Delgado Zárate, a la dirección del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); esto luego de que Ramón González Flores presentó su renuncia al cargo. Se desconoce quién asumirá el cargo en DEMAOT.
Además quien asumía el cargo de Director Jurídico, José Luis Vega Godínez, fue enviado a ocupar el área jurídica del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), dejando acéfala la dirección Jurídica municipal.
Sobre los movimientos realizados desde la Secretaria de Ayuntamiento y las direcciones municipales ya referidas, Alejandro Navarro señaló que la intención no es más que reforzar el cierre de su administración y cerrar bien temas como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDOUT), transporte público, basura.
Además anticipó que habrá más cambios en otras direcciones generales que, posiblemente, anunciará la próxima semana.
“La idea es reforzar el cierre, cerrar bien con la ciudadanía y echarle para adelante porque cada vez hay mayor desinformación y hay gente que quiere confundir ala ciudadana y hay gente que quiere hacernos quedar mal. La mejor carta de presentación mía es mi gobierno y si mi gobierno va bien, va cerrando todos los temas, seguramente nos va air bien a todos los guanajuatenses”, acotó Navarro.