Irapuato, Guanajuato.- Roberto Torres Herrera fue nombrado encargado de despacho de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la presidencia municipal, dicho nombramiento se hizo el lunes 30 en punto de las 14:00hrs.
Lo anterior derivado de los cambios en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez quién hizo hincapié en que esta unidad funge un papel determinante en el quehacer del gobierno y sus nuevas atribuciones consolidan uno de los principios de la actual Administración: Gobierno Transparente.
En ese contexto la Unidad de Acceso a la Información Pública, tiene la encomienda de garantizar el acceso a la información pública gubernamental, dar claridad al uso y destino de los recursos públicos y requerir a los sujetos obligados la atención expedita de las solicitudes de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Roberto Torres Herrera se despeñaba como Oficial Mayor de la presidencia municipal, su lugar quedará a cargo de Luis Figueroa Arroyo, abogado, con estudios de maestría en Relaciones Industriales y especialidad en Relaciones Laborales con experiencia en el sector público y privado.