El nuevo libro de Anabel Hernández, Emma Coronel y las otras señoras del narco, puso en la mira a varias figuras del espectáculo que, de acuerdo a los testimonios de la publicación, mantuvieron algún nexo o relación con algunos de los narcotraficantes más buscados en México. Entre los nombres se han mencionado a Sergio Mayer y a Ninel Conde, quien en una entrevista negó los presuntos vínculos con el narco.
De acuerdo con la publicación, testigos oculares dieron testimonio acerca de los encuentros que la actriz mantenía con Arturo Beltrán Leyva. Asimismo, se remite al mensaje anónimo que la PGR recibió en 2007 en el que se menciona que Ninel Conde y Beltrán Leyva tenían una relación.
Dicho ‘anónimo’ propició la apertura de una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero en contra de la actriz y algunos de sus empleados, ya que aparecían como accionistas de empresas a través de las cuales se realizaban contrataciones para los espectáculos de Conde.
La tarde del martes, la cantante de “Bombón asesino” abrió la conversación y otorgó una entrevista al programa Suelta la Sopa. En las declaraciones Ninel Ninel se refirió a las aseveraciones que la mencionan en el más reciente trabajo periodístico de Anabel Hernández.
De forma ecuánime, Ninel Conde compartió sus impresiones respecto a su supuesto vínculo con Arturo Beltrán Leyva. La actriz aseguró que su trayectoria en el mundo del espectáculo ha estado marcada por el trabajo y recalcó que el patrimonio para sus hijos lo ha ganado de manera honrada.
La cantante destacó que todo lo que ha obtenido ha sido gracias a su trabajo y esfuerzo en los diversos proyectos en los que ha participado.
Conde comentó que se siente tranquila frente a las acusaciones que se despliegan en el libro de Anabel Hernández, y dijo que cuenta con las pruebas necesarias en caso de que se le requiera para rendir “cuentas”.
“Yo estoy tranquila porque tengo 23 años de carrera trabajando honradamente, haciendo un patrimonio para mis hijos. (…) en ningún momento se me ha requerido ningún tipo de documentación. Si la autoridad en su momento lo hace, tenemos todo respaldado, todo documentado, que es transparente y no tengo nada qué esconder”.
Por otro lado, la actriz dijo desconocer el motivo de su mención en la publicación de Hernández y menciono que pese a la “situación compleja” tiene todos los elementos para rendir las cuentas que sean necesarias.