Irapuato, Guanajuato.- El ingeniero Bioquímico con maestría en educación; Juan Carlos Díaz Garmendia de 55 años de edad es CEO y Director General de Inbiodroid, empresa de tecnología inventora del robot tipo avatar Prometheus, quien ganó el séptimo lugar a nivel mundial del concurso XPRIZE.
Desde muy joven nació su amor por la enseñanza y por el conocimiento, todo gracias al ejemplo que tiene de sus padres, “mi madre fundó el colegio del bosque cuando tenía yo 3 años, prácticamente inicio con mi hermano y yo la escuela. Toda la vida he estado inmerso en el tema de educación y desarrollo social buscando siempre un bien común”, comentó.
Juan Carlos aprendió a no sólo buscar solo su bienestar, si no el de todos, “en 1988 mis padres al ver que necesitábamos un cambio de gobernantes arriesgaron sus negocios, sus ingresos y se pusieron en la lucha en todo Guanajuato por mejorar al país. En ese momento no lo veía tan claro, pero al paso de los años eso me ayudó a sensibilizarme, a continuar con el ejemplo de mis padres de siempre dar el máximo para lograr grandes cambios.”, expresó.
Mi madre hizo que me enamorará de la educación, por ello inicie un colegio basado en la educación integral pero también muy enfocada en el futuro. Los chavos tienen que estar conectados a la ciencia, a la tecnología e innovación porque son el “mañana”, no pueden quedarse atrás.”, dijo el director.
“En un momento me encuentro con un amigo de la secundaria Alejandro Ramos de la Peña, quien años después nos hicimos socios, me buscó para proponerme el negocio de diseño y creación de robótica, al inicio dude, pero investigué y supe que esta era una oportunidad muy grande de lograr poner en alto a México en tema de tecnología.”, mencionó.
Para finalizar Juan Carlos le dedica unas palabras a los jóvenes que se encuentran indecisos y con dudas respecto a su formación académica, “no tengan miedo, luchen por sus sueños, ustedes son los que pueden hacerlo realidad. Toso es posible cuando uno realmente quiere y se empeña todo es posible”, concluyó.