Rusia.- Diversos medios de comunicación informaban la desaparición misteriosa del mexicano Francisco Javier Mata Sánchez en Moscú, Rusia, donde se viven los festejos del Mundial.
En redes sociales realizaron varias publicaciones donde decía que había sido visto por última vez el pasado sábado en compañía de una chica rusa de nombre Alita.
Desde entonces no se sabía nada de su paradero pero la Embajada de México en Rusia informó que fue encontrado el día de hoy. Personal de la embajada visitó a Mata Sánchez para brindarle asistencia consular, la cual verificó que se encontraba en buen estado de salud.
La esposa del desaparecido dijo a Milenio que su cuñada se había podido comunicar unos minutos con Francisco y que al parecer estaba llorando y bajo los efectos de las drogas. “Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir ‘es mi hermana, es mi hermana…” narró.
La esposa señaló que el pasado sábado fue la última vez que platicó con su marido y que él le dijo que se encontraban en un bar en el centro de Moscú.