Presidencia Municipal a través del área de ecología continúa realizando actividades y dinámicas correspondientes a la campaña “Por un Pénjamo Limpio, Verde y Ecológico”.
Más de 178 alumnos de las diversas instituciones educativas de la comunidad de Tierras Negras, se unieron a esta iniciativa, quienes a través de la reforestación de áreas verdes también participarán en la recolección y separación de residuos, todo encaminado al cuidado y preservación del medio ambiente.
Telesecundaria 470, Videobachillerato SABES, Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil y Preescolar recibieron 250 ejemplares de árboles con la encomienda de ser plantado por cada uno de los alumnos, en sus hogares, cuidarlo y preservarlo durante su desarrollo.
Además participarán de manera activa en la reforestación de áreas verdes en sus instituciones y vigilaran se haga manejo adecuado de los residuos, separando en el contenedor correspondiente el material orgánico e inorgánico.
“Nuestra sierra de Pénjamo es hermosa y por lo mismo como habitantes del lugar debemos preservarla desde nuestra casa y escuela, ayudando también al ecosistema y a nuestro planeta” señaló un alumno del plantel SABES.