Irapuato, Guanajuato-. Matilde Martínez Aguilar es la coordinadora del centro de rehabilitación PRINUVI; ella compartió el tema acerca del alcoholismo en menores de 12 años, la mayoría de los casos de estos niños dijo que se da por que crecen en una familia disfuncional, el niño observa la conducta de los mayores y por sentirse grande empieza a inducirse al mundo del alcohol.
Matilde Martínez comento acerca de los niños maltratados, y la cercanía con el alcohol, dijo “los niños crecen con coraje a la vida y hacia sus propios papás y hermanos, crecen fracturados en sus emociones y encuentran un escape que es el alcohol o la droga. “
Matilde compartió un consejo para la prevención de alcoholismo en niños “la infancia es un momento para aprender y descubrir, por lo que es importante animar a los niños a hacer preguntas, incluso aquellas que pueden ser difíciles de responder. Si ahora puede mantener con sus hijos una conversación franca, honesta y apropiada para su edad, estará estableciendo las bases para que más adelante sus hijos se acerquen a usted cuando tengan que enfrentarse a otros temas o problemas”.