
Abasolo, Guanajuato.- Apenas y alcanzan a poner los pies en el descanso de la motocicleta y no traen casco. En Abasolo una gran cantidad de motociclistas andan sin casco de seguridad, sin placas y especialmente la mayoría son niños o adolescentes.
Podría decirse que “no hay temor a la vida” o lo que pudiera pasar tras un accidente, porque en Abasolo, bastantes personas que circulan en motos, no traen casco.
El 25 de agosto del año pasado, por ejemplo, el cuerpo de bomberos reportó que “Está tarde se atendió accidente dónde dos jóvenes resultaron lesionados, ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica”.
Hay que señalar que el consejo de protección civil, informó que en Abasolo hubo un aumento de accidentes protagonizados por motociclistas, muchos de los cuales resultaron en lesiones graves e incluso pérdidas de vida.
Apenas el 2 de enero Jonathan González Vélez, fue la segunda víctima de un accidente tras chocar la motocicleta en la que viajaba contra otra motocicleta en el bulevar Mariano Abasolo.
