Niño de 9 años se convierte en donador de órganos

El menor originario.de Salvatierra desafortunadamente sufrió hemorragia cerebral

En el Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un menor de 9 años originario de Salvatierra que, sufrió hemorragia cerebral, se convirtió en donador de órganos y tejido para beneficiar a 5 pacientes que lo requieran, para mejorar su condición de salud.

La doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital, dio a conocer que fueron procurados el hígado, los riñones y las córneas; el primero se utilizó para cubrir una urgencia nacional ya que fue trasladado al Hospital Infantil y los órganos renales al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, ambos en la Ciudad de México, mientras que las córneas fueron llevadas al Centro Médico Nacional de Occidente, para los trasplantes correspondientes.

La médica, directiva del IMSS, destacó y agradeció todo el trabajo realizado por el personal que participó, tanto institucional como de otras dependencias, para hacer posible el éxito de este procedimiento.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información