Una mujer que trabajaba cuidando a una niña de 9 meses, hija de una amiga suya, fue detenida por las autoridades de Coahuila, México luego que publicara en Facebook fotos de la menor en las que aparecía con las manos amarradas y amordazada.
La mujer se identifica en su perfil de Facebook como Alexa Contreras Méndez y fue interrogada por personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) junto a la madre biológica de la menor. Ambas argumentaron que se trataba de una broma en la red social, aunque las autoridades no aceptaron la explicación y ordenaron la detención.
El caso se dio a conocer luego que la imagen se volviera viral y un usuario etiquetara a la regional de la Subprocuraduría, que realizó la investigación.
“Al recibir el reporte a través del Facebook el lunes por la tarde, en el que se etiquetó a nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña, dimos con ella y procedimos a su resguardo a fin de garantizar su seguridad y restituir su derecho a vivir una vida libre de violencia”, declaró la titular de Pronnif, Yezka Garza Ramírez.