Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil de Cuerámaro en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron una nebulización en el panteón municipal para evitar la propagación de mosquitos durante la celebración del Día de Muertos.
Para prevenir que se formen criaderos de mosquito en los floreros que contengan agua, se realizó la primera nebulización en todo el panteón municipal, la cual se reforzará con una segunda nebulización para finales del mes de Octubre, esto con el fin de que se eviten brotes mosquito, además de evitar picaduras a los visitantes durante su visita.
Dichos trabajaos se complementarán con los del personal de Servicios Públicos, quienes fumigarán para completar las acciones preventivas contra brotes de mosquitos e insectos en el panteón.
Cabe mencionar que el panteón municipal recibe mantenimiento durante todo el año, sin embargo, al tratarse de una fecha como lo es “El Día de Muertos” en la cual se reciben a miles de visitantes es importante que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.
Durante los trabajos de nebulización se contó con la presencia del Director de Protección Civil de Cuerámaro, Ulises Mosqueda Anguiano, quien se encargó de guiar al personal de la Secretaría de Salud durante todo el proceso de nebulización.