México.- Las cinco personas perdieron la vida en el submarino mientras se dirigían a los restos del Titanic. La noticia fue anunciada por la empresa OceanGate y la Guardia Costera de EE. UU., luego de que un buque submarino descubriera un área de escombros cerca del Titanic donde desapareció desde el pasado 18 de junio.
La Guardia Costera informó que los escombros encontrados corresponden a la parte externa del submarino Titán, el cual desapareció el domingo con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte. Los restos fueron hallados por un vehículo controlado remotamente operado desde el buque canadiense Horizon Arctic, y expertos determinaron que sufrieron una implosión catastrófica debido a la presión externa. Se encontraron cinco piezas principales, incluyendo el cono de la nariz y la campana de la sala de presión.
OceanGate, propietaria del submarino desaparecido, confirmó la trágica pérdida de los ocupantes a través de un comunicado. En la operación de búsqueda participaron equipos y recursos de EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con la utilización de aviones, embarcaciones y drones submarinos. La Guardia Costera de EE. UU. había informado previamente sobre el descubrimiento de un campo de escombros en el área de búsqueda cerca del Titanic, a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros.