Guanajuato, Gto.- Un niño de diez años de edad murió ahogado en las inmediaciones de la comunidad de Cañada de Bustos, ubicada al sur del municipio. Entró a nadar a un bordo de abrevadero y ya no salió, el cuerpo fue rescatado por personal de las dependencias de emergencia.
Los elementos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB) recibió el llamado de que el pequeño había quedado atrapado en el lodo de un arroyo ubicado cerca de la comunidad, por el camino a El Aguacate, y ya no pudo salir. Cuando llegaron sólo conformaron que el menor de edad se había ahogado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para delimitar el área, personal de Protección Civil, Bomberos de Guanajuato y voluntarios de SIMUB, quienes lograron rescatar el cuerpo de Giovanni.
Los padres del niño recibieron la noticia y de inmediato acudieron al lugar para esperar la llegada del Ministerio Público y continuar con el proceso legal para recibir el cuerpo.
En las labores de rescate también participaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, que se apoyaron con buzos del SIMUB, bajo el mando de Enrique Rocha.