Guanajuato, Gto.- La mujer que fue lesionada por impactos de arma de fuego el pasado 13 de agosto, en Valenciana, a la entrada de la Bocamina de San Ramón, no sobrevivió a sus heridas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a través de Comunicación Social confirmó el fallecimiento de la mujer, que llevaba por nombre Guadalupe.
Los hechos ocurrieron el 13 de agosto a unos pasos la comunidad universitaria de la sede Valenciana de la Universidad de Guanajuato, Poco después de la una de la tarde sonaron balazos: dos hombres atacaron a personas que estaban en la bocamina de San Ramón, justo enfrente de las instalaciones universitarias.
En el ataque, dos mujeres resultaron lesionadas. Una de ellas fue Guadalupe -Lupita, le llamaban sus seres queridos- y la otra fue una turista que circunstancialmente se encontraba en el lugar y sufrió un rozón de bala.
Los agresores fueron detenidos por civiles que andaban en la zona. Mientras eso sucedía, docentes y estudiantes de la Universidad de Guanajuato se fueron a refugiar al auditorio y salones alejados de la calle.
Los dos agresores fueron entregados elementos de la Policía Municipal, quienes tuvieron también el apoyo de uniformados de la Guardia Nacional.
La mujer con lesiones más fuertes fue llevada a recibir atención médica. En el lugar quedó abandonada una motocicleta que habrían utilizado los atacantes.
Las autoridades policiales decomisaron dos armas de fuego al parecer de los dos presuntos responsables.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las clases quedaron suspendidas en Valenciana y se reanudaron días después.
A más de tres semanas, se reporta el deceso de Guadalupe. Los dos responsables que ya están recluidos en el CERESO de Puentecillas.
La versión extraoficial es que se trató de una disputa entre dos grupos por el mercado de extorsión y narcomenudeo en la zona.