Guanajuato, Gto.- A pesar de las campañas que han implementado la policía municipal y la Guardia Nacional, no cesan los accidentes que involucran a motociclistas en la carretera a Dolores Hidalgo. Esta tarde la vialidad quedó paralizada durante horas porque un hombre derrapó su moto y chocó contra un autobús foráneo. Falleció debido a la magnitud del impacto.
El choque ocurrió en las inmediaciones de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo. Las versiones de las autoridades federales señalan que el motociclista “se abrió” en una, invadió el carril contrario y se impactó contra el bus. El cuerpo del hombre quedó abajo del camión, en tanto que la motocicleta salió de la carretera y quedó metros abajo, sobre la hierba.
Durante el mes de octubre se habían registrado varios accidentes en esa carretera, razón por la que el gobierno municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, estableció una campaña de prevención.
Revisaban motocicletas para verificar estuvieran en regla y conminaban a los conductores a transitar con prudencia. Al igual pasa en la carretera a San Felipe, por Sierra de Lobos: los motociclistas usan esos caminos para retar a las curvas.
El tráfico estuvo detenido durante casi tres horas, mientras levantaban el cuerpo y se hacías los registros periciales de ley.
Autoridades mantienen cerrada la carretera de jurisdicción federal para rescatar el cuerpo por lo que el tráfico se mantiene cerrado en las dos direcciones.