Guanajuato, Gto.- Luego de varias semanas sin que se registraran percances donde se involucrara a motociclistas en la carretera a Dolores Hidalgo, la tragedia regresó: un “biker” murió al chocar contra un autobús urbano que hacía labores de retorno en las inmediaciones de Valenciana.
El accidente se registró la tarde de este domingo, día en que es común que los motociclistas recorran el camino para pasear en sus vehículos. Debido a los constantes percances, la mayoría con saldo de personas fallecidas, las autoridades aplican operativos de control y concientización.
Esta vez la responsabilidad principal recayó sobre el conductor de un autobús de la línea Ávalos.
El motociclista, identificado como Omar, de unos 25 a 28 años de edad, conducía una Harley Davidson y cuando descendía por la zona del Mineral de la Valenciana, chocó contra el autobús urbano con número económico 106E, que realizaba la ruta Valenciana-Cúpulas.
Los primeros reportes indican que el chofer del bus realizaba maniobras en el punto conocido como La Garita y se incorporaba en reversa a la carretera. El motociclista salía de una curva y no pudo frenar a tiempo. Su moto derrapó y fue a caer debajo de la parte posterior del camión.
Testigos señalan que el conductor del transporte avanzó brevemente, pero al ver que el motociclista no se movía, huyó del lugar.
Compañeros motociclistas que llegaron al sitio reconocieron a la víctima y lo llamaban por el nombre de Omar.