México.- Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que Proteo un can rescatistas que fue enviado a Turquía para apoyar a localizar a personas después del sismo de hace unos días, murió en cumplimiento de su deber.
En el comunicado se puede leer “Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. Gracias por tu heroica labor”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional este domingo.
Apenas el sábado el canciller Marcelo Ebrard había compartido que los binomios mexicanos habían encontrado una niñas de 8 años con vida, y pudo ser rescatada de los escombros.
Sin embargo, este día se anuncia la muerte de Proteo, cuando realizaba tareas de búsqueda, no obstante aún se encuentran los canes Rex, July de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.
Actualmente la cifra de muertos en Turquía y Siria subió a más de 30 mil, por lo cual los rescatistas mexicanos aun siguen en la zona con la esperanza de poder encontrar a más personas con vida, después de seis días de aquel evento catastrófico.