Irapuato, Guanajuato.- En la ciudad de Irapuato han aparecido en diferentes lugares sillones viejos que son abandonados por los propietarios, y el camión de la basura no los recoge.
El Director General de Servicios Públicos Rogelio Pérez Espinoza del municipio dijo que, este tipo de muebles como sillones, tasas de baño, colchones, o algún otro mueble es recolectado de manera especial por parte de los servicios de limpia.
Las opciones que tienen el ciudadano para deshacerse de este mobiliario doméstico y no dejarlos tirados en la vía pública son, llevarlos directamente al relleno sanitario y ahí depositarlos o bien, llamar al 072 y dar aviso a los servicios de limpia y programar el día de la recolección.
El programa es muy sencillo recalcó el titular de servicios públicos, “basta con llamar, informar que muebles se van a tirar y programar el día en que se recogerán los muebles”; pidió a la ciudadanía no tirara los muebles en las calles y mejor añadirse a este programa municipal de descacharrización.
Añadió Rogelio Pérez que incluso si una colonia se pone de acuerdo y quieren hacer una descacharrización llamen al 072 y con gusto una cuadrilla de limpia atenderá el reporte.