Huanímaro, Guanajuato.- Un joven motociclista perdió la vida después de chocar presuntamente de frente contra un automóvil en la carretera estatal Abasolo-Huanímaro.
El vehículo impactado salió de la cinta asfáltica y quedó chocado sobre unos campos de agave de la zona; el cuerpo del fallecido quedó sobre el pavimento del carril que lleva al municipio de Huanímaro.
El accidente se reportó aproximadamente a las 10:15 de la mañana del lunes, cuando conductores de la zona alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, sobre un accidente de tránsito por lo que solicitaban la intervención de las autoridades.
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar en la intersección de las entradas de Monte Blanco y La Lobera, donde se encontraron el cuerpo de un joven motociclista sobre el pavimento de la cinta asfáltica, por lo que solo se pudo confirmar su deceso.
Posteriormente los paramédicos se trasladaron al vehículo impactado fuera de la carretera, pero en el interior de este no se encontró al conductor por lo que las autoridades piensan que instantes después del percance quien o quienes iban abordar de la unidad de motor se dieron a la fuga.
Los elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar para hacer el abanderamiento correspondiente, dejando libre un carril para que se diera fluidez del tránsito de vehículos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar minutos más tarde para realizar las investigaciones de campo correspondientes.
Los Servicios Periciales y de la Unidad Médico Forense (SEMEFO) hicieron el levantamiento del cuerpo del infortunado para ser trasladado a la práctica de la autopsia de ley en Guanajuato capital.
El hombre fallecido fue identificado como Manuel “N” de 20 años de edad con domicilio en la comunidad de Rancho de Guadalupe perteneciente al municipio de Huanímaro. La motocicleta de color blanco, quedó con daños severos, y el carro de la marca Nissan Versa color gris con placas del Estado de México quedó en “pérdida total”, aunque se desconoce el paradero de la persona que conducía el automóvil.