Silao, Guanajuato
Alma Alcaraz candidata a la gubernatura de Guanajuato por MORENA, dijo que pararán actividades políticas, luego del asesinato a balazos de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán. La morenista dijo que hay un estado fallido.
En el arranque que desarrollaba en Silao, la morenista dijo que “estamos en un estado fallido con gobierno con manos manchadas de sangre”.
La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alma Alcaraz, reaccionó ante el asesinato de su correligionaria Gisela Gaytán, asesinada en Celaya:
“Me enoja, me falta el aire y me conmociona darles la triste noticia de que hace unos minutos nuestra compañera Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya, fue asesinada. Este hecho nos tiene enojados, conmocionado, de luto”
Anunció que van a suspender actividades de campaña y agregó:
“Queda demostrado, por sangre propia, por sangre de Morena -una vez más-, que tenemos un estado fallido, que debemos tener un cambio y que de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas las manos de sangre y que no les ha importado absolutamente nada”.
Prosiguió:
“Estamos en un estado que le ha fallado al pueblo, que ha fracasado y que en estos momentos no tenemos palabras para el dolor que sentimos por haber perdido a una persona más de Morena”.
Pidió un minuto de silencio y luego pidió una oración por el alma de la asesinada.
El mensaje fue durante el mitin de inicio de campaña de Carlos Ortiz, candidato a reelegirse a la presidencia municipal de Silao.
Le acompañaron Adriana Guzmán y Jesús Ramírez Garibay, presidenta y secretario general, respectivamente, del Comitè Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, además de Ricardo Sheffield, candidato a senador, y el mismo Carlos García.