Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud instaló en la Presidencia Municipal dos mesas para medir la presión arterial y glucosa, la segunda para poner la vacuna de la influenza.
Según información brindada por el personal, la medición de la presión arterial y el chequeo de glucosa se realizan para identificar a personas con hipertensión o en riesgo de diabetes.
La jornada de salud estará vigente hasta el día miércoles según los trabajadores, en un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde en la Presidencia Municipal, donde la gente acude a realizarse estos chequeos aprovechando que va a realizar el pago del predial, se realizarán pruebas para evaluar si los rangos de presión arterial y glucosa están dentro de los parámetros saludables.
Además, como parte de la prevención, se llevará a cabo la vacunación contra la influenza.
Es importante destacar que la vacunación estará abierta a todos, incluso aquellos que no tengan la cartilla de vacunación a la mano.
En este caso, se podrá realizar mediante datos personales como: nombre, edad, CURP, entre otros, facilitando el acceso para ser vacunado o revisado por personal de salud.
El proceso para revisar la presión arterial es muy sencillo el personal utilizará un instrumento que se denomina esfigmomanómetro, más conocido como tensiómetro, para medir tu presión.
Para el chequeo de la glucosa se utiliza una lanceta para pinchar el dedo, posteriormente presionando desde la base del dedo, se pondrá suavemente una pequeña cantidad de sangre sobre la tira reactiva, que arrojará el resultado final en el medidor de glucosa.