“Mi fe es tan grande por San Martin que yo tengo que peregrinar”: “Chayo”

Oriundos de la comunidad de Tomelópez centenares de creyentes caminan con rumbo a San Martin de Terreros

Irapuato, Guanajuato.- J. Rosario Rodríguez mejor conocido como “Chayo”, acompañado de cientos de creyentes, año con año camina rumbo a Terreros.

La comunidad perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo es uno de los principales destinos religiosos del centro del país.

“Chayo”, cada año inicia su camino a Terreros, “Desde hace algunos años soy participe de la peregrinación la cual fue fundada por el padre Ignacio y ya llevamos 4 años seguidos manteniendo la tradición”, externó.

El irapuatense destacó que el nombre de la peregrinación es “Peregrinación Guadalupana del Señor San Martín”.

Cabe destacar que se espera que arriben a la capital guanajuatense el día de mañana donde tendrán una misa a las 3 de la tarde.

Por otro lado, para José Luis Frausto Rincón, los milagros que le ha realizado San Martín se han dado el sustento a su familia ya que ha puesto sus siembras en sus manos.

Para “Chayo” el ir cada año en esta peregrinación es una manera de agradecer que San Martín le diera la oportunidad de volver a caminar, pues hace unos meses perdió la movilidad y su fe y devoción le ayudo a ponerse de pie.

San Martin Caballero es protector de mendigos, patrono de los soldados, comerciantes, tejedores y fabricantes de textiles.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button