México.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que fue firmada una declaración en la que México, junto con otros países, condena los hechos de violencia registrados en Nicaragua que han cobrado más de 300 vidas humanas.
“Los países firmantes de esta declaración especial condenamos los graves y reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en Nicaragua y que han provocado hasta la fecha la lamentable pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos”.
A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay condenan la represión y violencia contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, así como la tardanza en brindar asistencia médica urgente a los heridos.
Los firmantes exigen el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense; y el desmantelamiento de los grupos paramilitares.