Facebook informó que cada mes 800 millones de personas utilizan su servicio de mensajería Messenger.
El gerente de Productos de Mensajería de la firma, David Marcus, dijo: “Es un buen número, pero creemos que tenemos mucho más oportunidad por delante de nosotros, y estos siguen siendo los primeros días de Messenger”.
Expuso que la misión de su equipo de trabajo es hacer de Messenger el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y empresas en el mundo.
De acuerdo con el blog oficial de la empresa, durante 2015 se realizaron mejoras al servicio, como incrementar la velocidad, la videollamada y la posibilidad de personalizar conversaciones con colores, apodos y emojis.
Además, ahora es posible enviar dinero a amigos a través del servicio, enviar la ubicación exacta de los usuarios, compartir fotos de manera sencilla y solicitar el servicio de transporte Uber.
“Fue un año de mucho trabajo. Hemos creado todas estas experiencias con una mentalidad de ayudar a cientos de millones de usuarios a manejar sus interacciones diarias con las personas, las empresas y los servicios más transparente que nunca”, sostuvo el ejecutivo.
El servicio de mensajería multiplataforma permite la comunicación entre personas aun sin tener una cuenta en Facebook y desde cualquier dispositivo.
El directivo informa que continúan con las pruebas de asistentes virtuales, por lo que espera que este año se den a conocer nuevos avances al respecto.