Irapuato, Guanajuato.- Contribuir a mejorar la calidad nutricional de más de 6 mil niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad en Irapuato, es el objetivo de la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mediante el trabajo coordinado entre DIF Municipal y DIF Estatal.
A través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, se otorgan insumos para planteles escolares del nivel básico, comedores comunitarios en comunidades, Asociaciones Civiles, Centros de Atención Infantil e iglesias.
Adriana Saldaña, responsable de un comedor escolar en la zona urbana, reconoció el trabajo de la presidenta del DIF, Valeria Alfaro García frente a la institución, e hizo referencia al apoyo que se brinda para ofrecer a niñas y niños una alimentación sana, variada y suficiente.
“Es un apoyo que sirve no nada más a la escuela, sino para toda la comunidad, en caso de ser necesario y pues, es benéfico porque las mamás y papás que no pueden llevar desayuno a sus hijas e hijos, saben que aquí se les ofrece un buen alimento en tiempo y forma”, indicó.
Actualmente se entrega leche en polvo, frijol, lenteja, alubia, aceite, avena, verduras enlatadas, garbanzo, arroz, pasta de sopa, maíz pozolero pre cocido, carne y atún a más de 6 mil 432 personas, de forma anual.
En los 83 planteles escolares, 24 Centros de Atención Infantil, tres iglesias, ocho Asociaciones Civiles, 12 comunidades, Centro Gerontológico y Gimnasio Paralímpico se ofrece más de 1 millón 309 mil raciones de alimento al año.