Ante el gran éxito que alcanzó Medio Metro por su peculiar manera de bailar y luego de su separación de Sonido Pirata, José Eduardo Rodríguez dio a conocer que registró su nombre de manera legal para ser el dueño de los derechos de éste.
Fue mediante sus redes sociales que el joven dio a conocer que nadie más podrá hacer uso de la denominación artística “Medio Metro”, ya que esta le pertenece solo a él: “Soy la única persona que cuenta con la reserva de derechos”.
Además, aseguró que quien se encuentre haciendo uso de este nombre, tendrá que dirigirse directamente con sus abogados para poder llegar a un acuerdo, pues dijo que él es el “único y original”.
“Invito a las personas que estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar a buenos términos y dejemos de confundir a la gente”, escribió en redes sociales.
La polémica entre Medio Metro y Sonido Pirata, un equipo liderado por Julián Ramírez, continúa dando de qué hablar desde que ambos personajes anunciaron su separación.
Lo anterior, debido a que José Eduardo Rodríguez decidió seguir su camino artístico de manera independiente, mientras que Sonido Pirata consiguió a otra persona en remplazo del joven, a quien también llamó Medio Metro.
Esta situación parece haber incomodado a José Eduardo, pues incluso explotó contra Molotov por haber invitado a su doble a un concierto y no a él, ya que aseguró que él es el original, no obstante, ahora posee los derechos del nombre.
El nuevo paso de Cupido. pic.twitter.com/Q99rMeX3kC
— Medio Metro oficial (@MedioMetro_Ofi) February 15, 2023
Tras esta noticia, en redes sociales se desataron todo tipo de comentarios, en donde se dividieron las opiniones, pues mientras algunos apoyaron a Medio Metro; otros más señalaron que ya había llegado demasiado lejos.
Así, entre los comentarios se puede leer: “El Pirata fue el creador de ese personaje”, “Tiene más carisma el Medio Metro del Pirata”, “No te sientas mal mi medio metro para triunfar siempre va a ver críticas y envidias”, “Demándalos Eduardo, a quien se hace pasar por copias de tu personaje” y “Felicidades, vas a llegar muy lejos”