Médicos del IMSS salvan extremidades de recién nacida

Yucatán.- Médicos del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salvan extremidades de recién nacida del estado del estado de Yucatán, estas pusieron ser amputadas por un padecimiento congénito ocasionada por  una infección.

La pequeña  Yaneth de Jesús Collí Carrillo, estuvo internada en el Hospital General Regional No. 1 de Mérida, Yucatán.  Puesto que la pequeña presentaba un déficit congénito de proteína C, lo que derivó en un trastorno  hereditario de la coagulación  debido a una reducción de nivel de síntesis y/o actividad de la proteína, ocasionando en la menor  síntomas  de trombosis venosas. En el lugar recibió atención de especialistas en hematología, pediátrica, angiología, cirugía pediátrica y neonatología.

Según los médicos de la pequeña el padecimiento genera una mala coagulación en la sangre, lo que en la menor  provocó una trombosis profunda en las extremidades, estas llegaron a presentar necrosis, es decir una muerte celular del tejido por falta de suministro de sangre.

Gabriel Montalvo Castro, Cirujano Pediatra del hospital de IMSS dijo que trabajo en conjunto con médicos neonatólogos para poder salvar las extremidades de la recién nacida, sin embargo, por el estado de la necrosis, se tuvieron que amputar dos dedos del pie izquierdo y algunas falanges distales de la mano derecha y el pie derecho.

La madre de la menor dijo que “Gracias a todos los cuidados de los doctores y enfermeras nuestra bebe logró recuperarse”.  La pequeña Yaneth ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en casa recuperándose.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button