Michoacán
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, señaló que el dinero público se lo puede gastar “hasta en putas” durante la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que presidía.
El diputado local fue exhibido por colectivos feministas a través de una grabación donde se le escucha diciendo “son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas”.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020, cuando los diputados discutían sobre el presupuesto del Poder Legislativo y la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán.
En el mensaje, se escucha a Javier Estrada Cárdenas referirse al titular de la Auditoría como “su empleado” y lo acusa de fiscalizar los recursos del poder Legislativo.
“Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino; somos sus patrones le guste o no le guste y es una manera de chantaje”.
El legislador panista se mostró preocupado por los señalamientos que ese auditor hizo sobre el uso del gasto público por parte de los diputados.
“Nosotros tenemos una ruta para la autonomía; que lo cabildee; que lo procese o lo que sea, pero a mí a putazos no y hasta donde tope; al bote… al bote”.
“Son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas”, así dijo el coordinador parlamentario del PAN, Javier Estrada Cárdenas, sobre el presupuesto del Poder Legislativo.
Aquí la información 👇https://t.co/KljgUhIpSi pic.twitter.com/gmNrL2pfEH
— Revolución 3.0 (@RevolucionNews) March 15, 2021
Tras ello, mencionó que él podía gastarse el dinero público hasta “con putas” si él lo deseaba.
“Son mamadas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él estar condicionando”.
Señaló además que él no se iba a dejar amedrentar por el auditor, acusándolo de recriminarles su forma de utilizar los recursos del erario público.
“¿Quién se cree?… ¿nosotros vamos a estar cruzados de brazos?, estamos pendejos, estamos pendejos de verdad, a mí no me va a amedrentar, me hace encabronar, y que saque una, y que saque otra, ¡que chingue a su madre!”