“Me fui de mojado a los 13 años, Dios me cuidó”: Armando Bravo

Consiguió su ciudadanía Americana y decidió invertir en el ganado de su ciudad natal

Manuel Doblado, Guanajuato.- Armando Bravo de 57 años de edad y originario de la ciudad de Manuel Doblado, tiene 44 años que consiguió su Ciudadanía Americana pero invierte sus ingresos en la ganadería para darle una vida digna a su padre y madre.

Probó suerte a los trece años cruzando la frontera de México y Estados Unidos ilegalmente, “me fui de mojado a los 13 años, fue muy difícil llegar a Estados Unidos, dios me cuidó en todo el camino. Allá conocí a mí ahora esposa y gracias a ella pude obtener mis papeles. Vuelvo a México por temporadas para darle seguimiento a mis vacas, invertí en el ganado para que mis papás tuvieran un ingreso aparte”, dijo.

Para Armando ha sido una “bendición” el poder trabajar en Estados Unidos para invertir en el negocio de la ganadería en su ciudad natal

“Mi madre estaba enferma de la vesícula, tuvimos que internarla porque estaba muy grave. Gracias a Dios tenía dinero de mi trabajo ahorrado y de ahí salió para pagar los gatos médicos. Si no hubiera tenido ese dinerito, mi madre habría vivido las consecuencias. En México es bien difícil pagar ese tipo de urgencias”, comentó.

Armando le aconseja a las personas que tienen la posibilidad de ir a trabajar a Estados Unidos que vuelvan para invertir en su país, “ahorren e inviertan en un buen negocio en México, busquen la forma de hacer que su dinero rinda y se multiplique. No va a ser la misma ganancia que la que se gana allá, pero les dará una vida digna con lo mucho o poco que inviertan”, finalizó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button