Mauro Boselli, mexicano por conveniencia…prefiere ser argentino

mauro boselli mexicano

El delantero argentino naturalizado mexicano, Mauro Boselli, reconoció que en su cabeza no está jugar con la Selección Mexicana de futbol como se pudiera llegar a pensar. Esto luego de haber conseguido naturalizarse mexicano.

El delantero del León, reconoció que a él no le gustaría que hubiera en Argentina muchos jugadores que no sean nacidos ahí.

“A mí por lo menos en Argentina no me gustaría que haya muchos jugadores que no sean nacidos en Argentina y estén jugando con la selección. Entonces eso sí que no, me parece que no va con lo que yo pienso y realmente no sé si se podrá o no (jugar) por el tema que ya he jugado con la Selección de Argentina; pero en mi cabeza no pasa jugar para la selección mexicana; ahí sí le estaría quitando un lugar a un jugador mexicano”, sentenció.

Boselli consideró que de seguir con este reglamento que no limita el número de naturalizados o extranjeros en el futbol mexicano se correría el riesgo de que hubiera muy pocos mexicano en el terreno de juego.

“Yo creo que si sigue esta reglamentación en unos cinco años o tres la mayoría de los equipos van a tener más naturalizados y extranjeros que mexicanos, por lo menos dentro de una cancha… pero bueno son las reglas, las reglas están para cumplirse y mientras los que decidan quieren mantenerlas estas reglas hay que acatarlas y nosotros somos parte de la Liga MX.

“Si la Liga MX tiene esta reglamentación tenemos que aceptarlas y tratar de si es sacar una ventaja bueno hay que hacerlo; pero no es solo para nosotros para cualquier equipo lo puede hacer. Así que son temas que son muy complejos, tendría que charlarlo la gente que sí estaría y que sigue las formas”, concluyó.

Cabe destacar que Mauro Boselli, actual Campeón de goleo de la Liga MX, recibió el pasado jueves la carta de naturalización que lo acredita como mexicano. Hecho que abrirá una plaza de extranjero más en el Club León.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button