Nuevo Laredo
El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado este sábado en Nuevo Laredo, en hechos ocurridos alrededor de las 15:00 horas, en pleno centro de esta ciudad fronteriza.
La víctima, que a últimas fechas desempeñaba su oficio como freelance o independiente, se trasladaba en un Ford Focus acompañado de familiares, quienes salieron ilesos.
Fuente policiales reportaron que los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, entre Veracruz y Perú.
Los primeros indicios señalan que hubo apuñalamiento, descartándose disparos de arma de fuego.
Uno de los últimos textos de Domínguez publicado el jueves se tituló: “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral”. Se difundió en varios portales digitales.
“Actualmente como nunca antes, México es realmente un foco rojo de violencia en el hemisferio americano, sólo superado por Venezuela, país en donde se ejerce un gobierno de sumisión ciudadana que supera todas las atrocidades ocurridas en Cuba, Nicaragua, Guatemala y El Salvador”, afirmaba Domínguez en su columna.
El último trabajo “formal” de la víctima fue en el Diario de Nuevo Laredo, pero en el último año el veterano periodista se independizó, dedicándose a escribir una columna política y difundirla en redes.
Sin impunidad
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tuiteó: “Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido en Nuevo Laredo. Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”.
En un comunicado aparte, se difundió que “el Gobierno de Tamaulipas lamenta y condena enérgicamente el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido (…) en Nuevo Laredo y manifiesta su solidaridad con los familiares.
“La Procuraduría General de Justicia del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez.
“El Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”.