Celaya, Guanajuato
Elitania asesinó a su propia madre para después enterrarla en el patio de su casa. Posteriormente puso la vivienda en renta y les comentó a los nuevos inquilinos que había “sepultado a su perro de raza San Bernardo”.
Bajo el esquema de juicio abreviado, la indiciada LAURA ELITANIA, confesó ser responsable de privar de la vida a su madre, confesión que le dio oportunidad a una sentencia de 20 años por el delito de feminicidio.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó al Juez de Control la imposición de la pena, dentro de la audiencia de procedimiento abreviado derivado de la integración de la Carpeta de Investigación 109971/2017, por el delito de feminicidio previsto por el artículo 153-a, fracción VI en agravio de Laura “N”.
La inculpada, víctimas indirectas, el abogado defensor y Ministerio Público una vez que fueron notificados de la resolución legal, renunciaron al plazo para impugnar la decisión debido al proceso abreviado, que es un mecanismo que le permite a la persona acusada solicitarle al Juez antes de la audiencia preliminar o al inicio de ésta, que se imponga la condena al concluir dicha audiencia, ya que reconoce su culpabilidad.
Como se recordará hace varias semanas, la mujer de 23 años, privó de la vida a su madre, la arrastró y la enterró en el patio trasero de su casa. Abandonó la vivienda y decidió rentarla a otras personas. Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Los Olivos. Madre e hija habían establecido un salón de belleza en la misma casa donde vivían aunque ambas mujeres reñían constantemente.
Días después de cometer este delito, vendió muebles y rentó la casa de interés social a una pareja, a quienes advirtió que hacía poco tiempo había muerto su perro de raza San Bernardo, el cual enterró en el patio de atrás.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de la mujer de 50 años. En una acción operada por Agentes en Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Laura Eliatania “N”, y llevada a audiencia de control donde fue imputada por el delito de feminicidio y vinculada a proceso penal con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.