Tonalá, Jalisco
Se registró un ataque armado la tarde de este sábado en el municipio de Tonalá, Jalisco, el cual dejó al menos 11 personas muertas y dos heridas. Entre las víctimas hay hombres, una mujer y dos menores menores.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados balearon en un convivio que se efectuaba en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, en la colonia Jauja.
Aunque aún de desconoce los motivos del ataque, testigos indicaron que los causantes escaparon en tres camionetas: dos Ford Explorer en color negro y una azul.
Minutos más tarde, autoridades avistaron el convoy compuesto por tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos, estos transitaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.
Por ello, se desató una persecución por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso, se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para tratar de ubicar a los responsables de este multihomicidio.
Un par de horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGEJ) publicó una tarjeta informativa en donde menciona que, sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata, casi al cruce con Rusias Negras, fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos.
En imágenes compartidas en redes sociales, se observa como a un costado de los cadáveres se hayan latas de cerveza, así como una camioneta con caja de redilas con material para construcción.
Además, en el interior de un domicilio fue localizado otro cuerpo de un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego.
En cuanto a las personas heridas, se tratan de una mujer y otro menor de edad, quienes fueron trasladados a un hospital:
En estos hechos se tiene conocimiento de que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro masculino al parecer menor de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica
Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.