Apaseo el Alto, Guanajuato.- Cinco personas fueron asesinadas por un grupo armado, en hechos ocurridos en el interior de una recicladora conocida como “Los Cholos”, en Apaseo el Alto.
La masacre ocurrió cuando trabajadores que se encontraban en el interior de una recicladora, fueron atacados de manera directa y sin mediar palabras, según el testimonio de varias personas que escucharon las detonaciones.
Los presuntos homicidas, al parecer huyeron sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Antonio Calichar hasta llegar a la carretera Panamericana sin ser detenidos. En este lugar aparte de las víctimas, todos ellos hombres, había niños, porque se supone que ahí trabajaban familias completas.
Elementos de Policía Municipal en conjunto con Guardia Nacional acordonaron el lugar, detallando que no se informó si había lesionados o cuál había sido la manera en la que quedaron los cuerpos de los hoy occisos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE llegaron al sitio para tomar indicios y a la vez abrir una carpera de investigación, mientras que los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.