Salamanca, Guanajuato.- Cinco personas fueron masacradas dentro de un anexo, de la colonia El Rosario, en Salamanca. Los presuntos sicarios, en su huida, fueron perseguidos por patrullas de la policía municipal, lanzando poncha llantas y disparos contra los oficiales, sin ser detenidos.
El asesinato ocurrió poco antes de las 9 de la noche, cuando fue reportado al sistema de urgencias 911 que en la calle Reforma, había ocurrido una “matanza”
Al lugar acudieron de manera rápida elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno al sitio que tenía el nombre de “anexo”
En el interior estaban cuatro personas lesionadas por impactos de arma y sobre la misma calle, a unos 50 metros había otra persona lesionada.
En el sitio algunos testigos dijeron que al menos otras cuatro personas heridas, habían sido trasladadas por sus propios medios para su atención médica.
A los pocos minutos que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, revisaron a los cinco lesionados y confirmaron su deceso a consecuencia de la gravedad de sus lesiones, pues ya ninguno de ellos estaba con vida.
Según lo que se informó en el sitio, fue que varios hombres armados, llegaron a bordo de un vehículo rojo y frente a la entrada principal intentaron tumbar el portón para ingresar y después comenzar a disparar; una de las víctimas intentó huir pero recibió varios balazos en la espalda.
Los presuntos homicidas al momento de escapar, fueron interceptados por varias patrullas de la policía municipal; tres unidades resultaron dañadas y no lograron detenerlos.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para su identificación y el inicio de una carpeta de investigación en la que se determine qué fue lo ocurrido y la posible detención de los responsables.