La Secretaría de Salud informó que 827 profesionales de la salud se han sumado para fortalecer la atención médica hospitalaria en la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero.
Las y los 827 profesionales laboran en los hospitales, o se desplazan a través de brigadas médicas móviles, procedentes de diferentes entidades federativas, que voluntariamente decidieron arribar a la zona siniestrada para apoyar a la población.
“Profesionales de la República de Cuba se sumaron a los contingentes de apoyo y brindan servicios especializados en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar”, señaló la dependencia federal en un comunicado.
Indicó que se cuenta con abasto suficiente de biológicos del Esquema Básico de Vacunación, conforme a la vacuna que corresponda para la edad.
La Secretaría de Salud sostuvo que 26 Unidades Médicas Móviles (UMM) y 26 ambulancias, ubicadas en distintos puntos de Acapulco, brindan servicios de salud de forma ininterrumpida, que incluye atención médica y abasto de medicamentos.
Informó que al corte de las 14:30 horas del domingo , los centros hospitalarios de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud brindan atención a 18 pacientes trasladados desde Acapulco. En tanto, 12 más están en camino a distintos centros hospitalarios del Estado de México y de la capital del país.