Irapuato, Guanajuato.- Un total de 500 niños son atendidos mediante los cursos de verano en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), ubicados en las colonias Apatzingán, Flores Magón, Purísima del Jardín, San Juan de Retana y 24 de abril, con ello se evita que los niños anden en las calles exponiéndose a peligros, informó José Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social y Humano.
El funcionario agregó que los cursos que concluyen el 10 de agosto son totalmente gratuitos y aun se pueden inscribir los niños que así lo deseen, teniendo un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.
Los requisitos son: comprobante de domicilio, copia de curp, copia de acta de nacimiento y copia de identificación del padre o tutor.
El titular de desarrollo social de Irapuato informó que las actividades que se llevan a cabo son: lectura de cuentos, juegos de mesa, cocina fría, plática de prevención del delito, manualidades, actividades deportivas y visitas guiadas a la planta Bimbo y al Parque Bicentenario en Silao, entre otras que son impartidas por profesores certificados.
“Con los cursos queremos fortalecer el tejido social, promover la integración de la familia y contribuir al desarrollo integral de las personas a través de diferentes talleres. Atenderemos a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, enfatizó el funcionario municipal.