Irapuato, Gto. – Personal directivo, Supervisiones y Jefaturas de Sector de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Romita e Irapuato, participaron en la II Jornada Regional de Convivencia Escolar.
El objetivo de esta jornada fue el de brindar herramientas básicas para la aplicación y desahogo de los Protocolos para la Detección, Prevención y Actuación en caso de Violencia Escolar en los centros escolares pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Jornada, que se desarrolló en el marco de los Derechos Humanos, donde se privilegia el interés superior de la niñez y adolescencia, que permite salvaguardar, su integridad física, psicológica y sexual.
La Región IV se destacó el trabajo conjunto que se realiza entre personal directivo, docentes frente a grupo, jefaturas de sector y supervisiones escolares, para el buen funcionamiento del sistema educativo, bajo un ambiente de sana convivencia en los más de 2 mil centros escolares de esta Delegación de la SEG.
Erick Fernando Becerra Moreno, supervisor de la Zona 503 de Secundarias Generales, destacó, en su intervención, que es fundamental el apostarle a la creación de ambientes favorables para las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, “en estas jornadas, con la suma de todos podremos impulsar y fortalecer el trabajo conjunto para una sana convivencia escolar”, afirmó.
Lo visto y aplicado en estas jornadas regionales de Convivencia Escolar, permitirá trabajar en el fortalecimiento de las escuelas de nivel básico, sustentados en entornos favorables para la sana convivencia en beneficio de los 317 mil 098 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes son atendidos por más de 13 mil docentes.