Cuerámaro, Guanajuato. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el presidente municipal Mauricio Arce Canchola, entregaron obras y acciones en beneficio de las familias cueramarenses, en las que se invirtieron más de 36.1 millones de pesos.
El alcalde Mauricio Arce y el Gobernador entregaron la calle Jesús G. Ortega y Salazar, en el tramo Santos Degollado a Ignacio Allende, en la Zona Centro, en la que se invirtieron 17.4 millones de pesos.
La obra consto de un proyecto de 4 mil 500 metros cuadrados de pavimento de concreto, 923 metros lineales de guarnición y 1 mil 153 metros de banqueta, además de la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario, agua potable, descargas sanitarias, tomas domiciliarias, alumbrado público y señalización.
Durante la gira, el gobernador hizo mención de la entrega de la construcción de la calle Playa Encantada, en la que se invirtieron 5.4 millones de pesos entre Estado y Municipio, donde es una de las tantas obras que el gobierno municipal ha logrado concretar.
En el mismo orden del día, se entregaron 166 calentadores solares del programa “Mi Hogar Guanajuato”, en beneficio de 506 cueramarenses y donde se invirtieron 1.2 millones de pesos, entre gobierno del estado y municipio.
En el siguiente punto de la gira de trabajo, Mauricio Arce y Diego Sinhue Rodríguez, hicieron la entrega del camino rural de la comunidad Nuevo Edén, donde se rehabilitaron 1.65 kilómetros de vialidad con una estructura de pavimento, una capa de rodamiento de 15 centímetros de espesor a base de piedra ahogada y huellas de concreto.
En este lugar el proyecto, tuvo una inversión de 12.1 millones de pesos, de los cuales el Estado aportó 6 millones 094 mil pesos mientras que el Municipio aportó la misma cantidad en beneficio directo de 233 personas.
Finalmente, en la Comunidad 18 de Marzo, fue entregada la Calle Principal, obra que consistió en la construcción en concreto con 3 mil 549 metros cuadrados de pavimento a base de losa de concreto y una inversión de 7.4 millones de pesos.
El proyecto de obra incluyó la construcción de 1 mil 34 metros cuadrados de banqueta y 1 mil 298 metros lineales de guarnición, además de la rehabilitación de 932 metros de la línea de agua potable a base de tubería de PVC de 3 pulgadas y la colocación de 33 tomas domiciliarias.
En el mismo proyecto se rehabilitaron 493 metros de drenaje sanitario a base de tubería de 8 pulgadas, 8 pozos de visita y 36 descargas domiciliarias.