Irapuato, Guanajuato.- El festival de intervenciones urbanas tuvo la participación de Martin Lugo, estudiante y representante de la escuela de arte ITOT, la cual fue creada hace aproximadamente 8 años, mencionó el artista. El artista reveló que su fascinación por el arte se originó desde su infancia, inspirado por los dibujos en libros que veía desde pequeño, rodeado de familiares y amigos apasionados por la pintura.
Desde que se empezó a interesar por el mundo del arte sus fuentes de inspiración, fueron pintores españoles como Diego Velázquez, Salvador Dalí, Pablo Picasso; holandeses como Vincent van Gogh, Rembrandt; y franceses como Claude Monet, entre otros, estos maestros del arte le brindaron el impulso necesario para sumergirse en el mundo artístico.
Martin confesó que el arte impresionista es su preferido, para él, esta forma de expresión invita a adentrarse en las pinceladas, dejando al observador como su mismo nombre lo dice “impresionado” por la conexión entre el espectador y la obra.
El artista destacó que la definición de arte para él, es la manera de ver el mundo diferente, debido a que te tienes que adentrar a conocer las diferentes técnicas de pintura, saber que material utilizar y comprender los movimientos artísticos y literarios.
Además, Lugo, mencionó que considera que el arte es una guía para que las personas se descubran a sí mismas y comprendan sus inquietudes.
Según Martin, la forma en que un pintor maneja el pincel revela mucho sobre su interior, ya que pinceladas fuertes denotan carácter, mientras que las suaves transmiten tranquilidad, para él, el arte es una ventana al alma del creador.
La escuela de arte ITOT, a la que Martin representa, ofrece una amplia variedad de clases, incluyendo fotografía, escultura, dibujo y pintura.
Martin Lugo, concluyó expresando su amor por el arte, una pasión palpable en su mirada y en cada palabra que dedicó a la maravilla que representa para él esta forma de expresión.