Cuerámaro

María Laura Negrete terapeuta holística

La insuficiencia renal de su hija la motivó a adentrarse en el mundo de la medicina holística

Cuerámaro, Guanajuato.- Una de sus hijas padece insuficiencia renal y buscar alternativas de tratamiento la hicieron adentrarse al mundo de la medicina natural, así lo dijo María Laura Negrete, terapeuta holística, habitante del municipio de Cuerámaro.

Una amiga de Laura Negrete al saber que estaba interesada en buscar alternativas de tratamiento para su hija la invitó a tomar un curso con el maestro Israel el cual ofrecía cursos en la ciudad de Pénjamo de manera periódica.

Durante tres años asistió a las clases que impartía el maestro proveniente de Nayarit, el cual le enseño acupuntura, auriculoterapia, reflexología en pies y manos, puntos neurológicos de las manos, a utilizar lo puntos de oro, plata y titanio para que liberen energía y ayuden a aliviar la tensión.

Otra de las enseñanzas fue el saber preparar concentrados de esencias de plantas medicinales que son muy útiles para relajar a los niños que hoy en día viven con mucho estrés gracias a los aparatos electrónicos y a los videojuegos señaló la terapista.

Añadió que una de las ventajas de la medicina holística es que no busca atacar la consecuencia de las enfermedades, al contrario, es una medicina que busca atender la causas, de esta manera es como se disminuye el índice de enfermedades en las que puede caer una persona.

Dijo Laura Negrete que un ejemplo de esto es la diabetes que en general es un padecimiento generado por el miedo; la medicina holística por tanto tratara no el alza de la azúcar, sino que buscará que afronten sus miedos los pacientes y de esta manera estarán controlados en sus niveles de glucosa.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button