Marchan en honor a las víctimas de la masacre en el anexo de Arandas

Conmemoran el tercer aniversario luctuoso de la masacre en anexo de Irapuato "Buscando el camino a mi recuperación"

Irapuato, Guanajuato.- El 1 de julio del 2020, la ciudad de Irapuato fue sacudida por una masacre que tuvo lugar en un anexo en la comunidad de Arandas “Buscando el camino a mi recuperación”. En ese trágico suceso, 27 personas perdieron la vida y otras 7 resultaron heridas. Hoy, en memoria de aquellos que perdieron la vida ese día, familiares, amigos y personal de anexos salieron pacíficamente a las calles a marchar.

Durante ese día, tres hombres armados irrumpieron en el anexo en busca de un hombre llamado Francisco. Al no encontrarlo, uno de ellos hizo una llamada telefónica para informar que el hombre no se encontraba. Luego de recibir órdenes por llamada, les ordenó a sus dos compañeros que asesinaran a todas las personas presentes en el lugar. Fue necesario el uso de alrededor de 87 casquillos para terminar con la vida de las 27 personas.

Esta mañana, algunos centros de rehabilitación de Irapuato, junto con familiares y amigos de las víctimas de la masacre en el anexo de Arandas, salieron a las calles en una marcha para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de la tragedia. Portando insignias como “Fuerza Nacional lucha por la paz” y “Se ve, se siente, el CRUB está presente”, alrededor de 150 personas marcharon por las principales calles de Irapuato, exigiendo una sola cosa: PAZ en la ciudad.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button