Guanajuato, Gto. – Marcelo Ebrard anunció que permanece en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sus seguidores en el estado de Guanajuato se mantienen leales al Movimiento y en la entidad apoyarán a Alma Alcaraz, candidata de facto a la gubernatura del estado.
Esta mañana, Marcelo Ebrard dio a conocer el rumbo político que tomará de cara a las elecciones presidenciales de 2024: después de denunciar irregularidades en el proceso interno de Morena por el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la república, sostuvo que no será candidato por Movimiento Ciudadano, pues este domingo se vencía el plazo para tal efecto, y que permanece en el partido de la Cuarta Transformación.
David Martínez Mendizábal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del estado y, junto con su esposa, la senadora Martha Lucía –Malú- Micher Camarena, anunció que siguen en Morena.
Se demostró que Marcelo tenía razón. Hubo irregularidades en el proceso de designación de candidatura y eso implica que las personas responsables de ello deben ser sancionadas.
Ebrard, añadió, no pidió cancelar la elección ni se asumió como ganador: sólo ha pedido que se sancione un acto que va contra la democracia.
Apoyo a Alma Alcaraz
Respecto a la elección, vía encuesta, de la expanista Alma Alcaraz como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, con ello, candidata de facto al gobierno de Guanajuato, Martínez Mendizábal manifestó que reconoce el triunfo de su compañera y que tendrá todo el apoyo del grupo ebrardista de Guanajuato.
Somos la segunda fuerza nacional al interior de Morena y la primera fuerza, aunque con un margen pequeño, en Guanajuato, aseveró, y respaldan a la candidata de hecho.
Añadió que los inconformes Ernesto Prieto y Antares Vázquez tienen todo el derecho a impugnar el proceso. Mientras que Alma Alcaraz se la candidata de Morena, la estaremos apoyando, recalcó