Mantiene UG suspensión de clases en Valenciana

Esperan información oficial para reanudar actividades

GUANAJUATO, GTO.- Luego de la detención de dos hombres que -según la policía preventiva- participaron en una supuesta riña, la Universidad de Guanajuato suspendió clases este martes por la tarde en la sede Valenciana. La suspensión continuó hoy y será hasta nuevo aviso. Las autoridades universitarias evaluarán la situación para determinar cómo reiniciar actividades.

Pasado el mediodía de este martes, estudiantes y docentes de las carreras de Filosofía, Letras e Historia fueron alertados al escuchar una gritería en la calle de acceso a Valenciana.

Frente al acceso norte del antiguo convento que ahora es recinto universitario, s dos hombres llegaron en motocicleta y dispararon contra otras personas. Compañeros de las agredidas se arremolinaron en torno a los atacantes y los obligaron a huir, pero fueron retenidos y entregado minutos después a la policía preventiva.

Versión oficial

La presidencia municipal envió un boletín que indicaba que los dos hombres fueron detenidos por participar en una riña.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que se trató de una riña que se registró poco antes de la una de la tarde cerca de la bocamina de San Ramón y que un arma presuntamente utilizada por los presuntos agresores fue asegurada. El arma decomisada tenía silenciador.

La corporación policial también logró asegurar una motocicleta en la que ambos detenidos pretendían escapar.

El comunicado señala que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron rápidamente y acordonaron toda la zona para evitar la contaminación de la escena. El Ministerio Público ya se hizo cargo del caso.

La versión de estudiantes

Estudiantes de la unidad Valenciana explicaron que les alertó la gritería debido a que un grupo de personas perseguía a los agresores.

La versión es que se trató de un ataque a balazos, mismos que no se escucharon porque el arma utilizada tenía silenciador.

Hasta el momento no hay datos oficiales de personas lesionadas. Sin embargo, por la gravedad del hecho se suspendieron las clases.

Miguel Ángel Hernández Fuentes, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, explicó que la rectoría general espera información oficial para evaluar la situación y determinar por cuánto tiempo serán interrumpidas las clases.

Hasta ahora algunos docentes han acudido a dar clases en espacios alternos y por vía digital para no rezagar el cumplimiento de los programas académicos.

La zona está bajo vigilancia de elementos de la Policía Preventiva con el apoyo de la Guardia Nacional.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button