Manuel Doblado, Guanajuato.- A casi 9 meses de la llegada del Mando Único a ciudad Manuel Doblado, la coordinación de los elementos con las corporaciones de emergencia locales ha mejorado, esto afirmó la alcaldesa Blanca Preciado.
Anteriormente el Mando Único solicitaba a los ciudadanos que realizaran el llamado a los cuerpos de emergencia cuando sucedía algún accidente, esto causaba molestia y entorpecía el rescate o atención a las víctimas.
“Existían muchas confusiones al entender los reportes, ya que al ser nuevos no conocían bien el nombre y ubicaciones de ciertos lugares de nuestra ciudad”, mencionó la alcaldesa.
Tras notar la confusión y falta de comunicación entre estas organizaciones se vio en la necesidad de convocarlos para mejorar su acoplamiento.
“Se tuvo una reunión entre Protección Civil, Tránsito, FESPE, Cruz Roja y bomberos justo para platicar sobre el tema de la coordinación, se detectaron áreas de oportunidad y brindamos soluciones. Les entregamos radios de corto alcance para mejorar la comunicación en lugares donde hay poca o nula señal”, dijo
Finalizó externando que el mando único se ha desempeñado de mejor manera tras resolver el problema, “con esto hemos logrado que el Mando Único tenga una óptima comunicación y coordinación para atender los reportes junto con los cuerpos de emergencia”, terminó.